22 jun 2012

VENEZUELA, Enfermeras del hospital de Guigue sin beneficios salariales


Julio García, secretario general del Colegio de Enfermeros en Carabobo. (Foto El Carabobeño)

Axia Carvallo | acarvallo@el-carabobeno.com

Un grupo de 80 enfermeras del hospital Dr. Carlos Sanda, en Guigue, adscrito a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), no reciben beneficios de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo ni de la contratación colectiva, denunció Julio García, secretario general del Colegio de Enfermeros en Carabobo.

Las declaraciones fueron emitidas este jueves, luego de realizar una asamblea en las instalaciones del centro de salud con el objetivo de conocer las condiciones de trabajo en la que el gremio se desempeña. García además exhortó a las autoridades regionales y nacionales a abocarse en solventar la situación.

El secretario general recordó que se presentan casos similares en los diferentes centros de salud del estado que ya han sido denunciados ante las diferentes instancias, por lo que fueron citados en dos oportunidades a una reunión con directivos de Insalud para plantear la situación, donde acordaron una tercera reunión para concretar soluciones, sin embargo, desde hace un mes esperan la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...