19 jun 2012

Las enfermeras podrán indicar fármacos a pacientes crónicos

REDACCION 17/06/2012

Profesionales de enfermería del Distrito Sanitario Córdoba podrán indicar medicamentos a pacientes con patologías crónicas. Para ello, el distrito está desarrollando un curso de Indicación de Enfermería en el que participan 23 profesionales con el objetivo de implantar los protocolos de seguimiento de tratamientos farmacológicos individualizados a pacientes con patologías crónicas.

La formación se está llevando a cabo en el centro de salud Aeropuerto y están participando 19 profesionales de enfermería del distrito sanitario Córdoba y 4 del distrito sanitario Guadalquivir. El curso tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales los contenidos del Decreto 307/2009 de 21 de julio, capacitar a las enfermeras participantes en el manejo de los grupos farmacológicos indicados y regulados al amparo del decreto, aplicar intervenciones enfermeras para la obtención de los criterios de resultados esperados en el abordaje de personas con diabetes y motivar a los profesionales para el desarrollo de actividades educativas regladas tanto en grupo como individualizadas encaminadas a este fin. La actividad, de metodología teórico práctica es semipresencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...