29 jul 2012

BUENOS AIRES,Continúan los operativos de vacunación en la Ciudad


Este fin de semana será el turno de Arana; también habrá puestos sanitarios en todos los lugares donde la comuna realiza actividades por vacaciones de invierno, informó la Secretaría municipal de Salud y Medicina Social

La Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata tiene previsto desplegar distintos operativos de salud en varios puntos de la Ciudad para este fin de semana.
Las actividades comenzarán el sábado 28 de 9 a 13 horas en calle 131 entre 636 y 637, en el barrio de Arana, con vacunación de calendario completo para niños y adultos de la zona, vacunación de HPV, atención médica y atención obstétrica.
La vacunación antigripal está dirigida a las mujeres embarazadas y puérperas de hasta seis meses, a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y población con factores de riesgo. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos.
Asimismo, durante todo el fin de semana, de 10 a 18 horas, en cada uno de los puntos donde se desarrollan las actividades por las vacaciones de invierno, se realizará cobertura de enfermería con vacunación antigripal y promoción de los programas de la Secretaría de Salud, abarcando el Pasaje Dardo Rocha, la República de los Niños, el Paseo del Bosque (frente al Museo de Ciencias Naturales), el Centro Cultural Islas Malvinas
y el Parque Saavedra (en la parte cerrada del Parque).
Todos los programas incluyen a alumnos de la Facultad de Medicina, enfermeros vacunadores y promotores de salud municipales. Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Jaime Henen, sostuvo: "Llevamos a los barrios un contingente con alrededor de 10 enfermeros, médicos y 50 estudiantes de Medicina, becados por la Municipalidad para esta tarea. Se busca que los alumnos vean a la Salud con sus determinantes sociales, que caminen el territorio de los barrios más carenciados y retomen la esencia de nuestros grandes sanitaristas de trabajar en prevención, para evitar la enfermedad y de la necesidad social de que se formen en Atención Primaria".
"Hay muchas gente que teniendo cerca de su casa un centro de salud por diversas circunstancias no se acercaa, quedando chicos sin vacunar. Lo que hacemos es acercar el sistema de salud a sus hogares", informó el funcionario, y agregó: "Merced a estos procedimientos ha aumentado muchísimo la cobertura. Al comenzar la primera gestión de Bruera se daban 50 mil dosis anuales. Hoy estamos en más de 150 mil, donde el 40% es producto de estos operativos domiciliarios que mañana estarán en Villa Elvira. Si bien todavía falta, estamos más lejos de que se enferme la población".
"De todas formas, insistimos en que la gente se debe acercar a los Centros de Salud. Hay un programa nacional de vacunación que indica las diferentes dosis que se deben dar los ciudadanos de todas las edades. En los centros están y de forma gratuita, además hay enfermeros, médicos, odontólogos, psicólogo, trabajadores sociales y promotores de salud en los 46 Centros que hay en toda la ciudad, la gente debe acercarse", concluyó el Secretario de Salud platense. En tanto, también se llevará a cabo conjuntamente el Programa "Plan Más Vida" este sábado de 9 a 13hs en la 131 e/ 636 y 637 del barrio de Arana. En esta jornada habrá entrega de tarjetas del programa, material preventivo y leche.
"En La Plata, 30 mil niños de hasta 6 años reciben semanalmente tres litros y medio de leche fluida proveniente del programa Plan Más Vida. La iniciativa también se extiende a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad", señaló el Director del programa, Juan Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...