26 jul 2012

Gremio de enfermeros se declaran en asamblea permanente


Los profesionales exigen mejores condiciones sociales y requerimiento de insumos en los centros asistenciales

La mañana de este miércoles el gremio del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, se apersonó a las instalaciones del Capitolio de la ciudad de Valencia, exigen mejores condiciones sociales y se declararon en asamblea permanente hasta ser escuchados por el gobernador de la entidad Henrique Fernando Salas Feo.

Un nutrido grupo de profesionales de la enfermería, esperó a las puertas del Capitolio al gobernador de la entidad, pero el mismo no llegó al lugar para recibirle un documento donde exponen las inquietudes que viven los profesionales.

La concentración estuvo encabezada por Siomara Renjifo, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, quien informó que quieren discutir las condiciones sociales y laborales en las cuales trabajan los enfermeros. “Estamos solicitando que mejoren algunas condiciones sociales de las enfermeras, como son los descansos trimestrales, las vacaciones, las necesidades y los requerimientos de los insumos que se presentan el déficit en los diferentes centros de salud, al igual que la infraestructura y la inseguridad que cada día se echa más en cara a los profesionales de enfermería que ven amenazados su vida”. Reiteró.

“Nos extrañamos que el gobernador tenga esta actitud tan negativa de no atender nuestras solicitudes, que a pesar de las condiciones se está laborando en sus centros y no se ha dejado de asistir diariamente a cumplir con sus labores. Exigimos que en este momento de crisis que atraviesa el país, el gobernador se siente a conversar con los profesionales de enfermería para solventar la situación que estamos presentando”.

Asimismo, Renjifo aseguró que no descansarán hasta que Salas Feo converse con el gremio. “El trato que usted ha tenido con los enfermeros es injusto porque no nos hadado su respuesta”.

Finalmente dijo que enfermería se declara en pie de lucha, en asamblea permanente, también realizaran un ayuno el día viernes y entregarán un documento a la defensoría del pueblo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...