28 ago 2012

Argentina, Salta , Raúl Castells habría despedido a enfermeros por ayudar a heridos del enfrentamiento en El Tabacal

Los 27 estudiantes se anoticiaron de su despido luego de haber ayudado a los heridos del enfrentamiento entre manifestantes de El Tabacal y la Policía

Universidad Popular de Raúl Castells. Fotografía de Radio A
SALTA.- pudo acceder a la información de que 27 estudiantes de enfermería de la Universidad del dirigente Raúl Castells habrían sido despedidos de la institución por ayudar en la curación a los heridos del conflicto que se suscitó el sábado entre manifestantes y efectivos de la Policía.

Si bien la información no está confirmada, enfermeros dijeron que recibieron la noticia luego de haber ayudado con curaciones a personas participantes del conflicto mencionado. Sin embargo, en tal noticia no se aclaró el motivo real de los despidos. 

Recordemos que Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados a nivel nacional, inauguró en Orán una sede de su universidad popular. Manifestó que estas Universidades tienen como objetivo capacitar a miles de jóvenes que no tienen posibilidades de estudio por distintos circunstancias, remarcó que es gratuito y que tiene aval nacional, pero no fue si quiera presentado ante el Ministerio de la Provincia. Sin embargo, admitió que aún no cuentan con aprobación provincial, que los profesores no tienen sueldos y que todo se realiza a pulmón.  (Redacción )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...