7 ago 2012

COLOMBIA,Se inicia diplomado en Enfermería Familiar

Se inicia diplomado en Enfermería Familiar
Escrito por Diario "La Voz" de Huamanga   
Martes, 07 de Agosto de 2012 07:34

La ONG "Salud Preventiva Andina", en convenio con el Colegio de Enfermeros-Consejo Regional X Ayacucho, comenzó a desarrollar el Diplomado en Enfermería Familiar y Comunitaria para los profesionales de Enfermería de la Región de Ayacucho, con la finalidad que los profesionales tengan competencias y habilidades en esos rubros.

Culminado el Diplomado, estarán capacitados para desarrollar planes de intervención con los actores involucrados como: autoridades locales, líderes comunales e instituciones. Podrán también monitorear la salud del niño, la familia y evaluar permanentemente a la población a fin que puedan tener un nivel de intención en salud bajo el "Modelo de Atención Integral en Salud".

En la jornada académica de ayer se abordaron aspectos generales de la atención primaria en el contexto del modelo de Salud Familiar y Comunitaria, focalización de los determinantes de la salud/enfermedad de la población y diagnóstico de la salud.

El Diplomado durará seis meses (agosto 2012-enero 2013), tendrá 360 horas lectivas, un valor académico de 18 créditos. Al término del mismo se entregar el certificado correspondiente a cada estudiante.

El curso se viene desarrollando en el auditorio del Colegio de Enfermeros, ubicado en la Urb. José Ortiz Vergara (ENACE), Mz. "G", Lote 24.

La exposición de los temas arriba anotados estuvo a cargo de la Mg. Mery Bravo Peña, experta en Enfermería Familiar y Comunitaria, quien actualmente viene laborando en el Hospital Luis Negreiros Vega de Lima y es docente en las Universidades Inca Garcilaso de la Vega, Alas Peruana, entre otras. Es autora del libro "Guía Mitológica del PAE-Aplicación de NANDA, NOC y NIC por Especialidades", entre otras.

Cabe destacar finalmente, que la Coordinadora Regional de Salud Preventiva Andina, Lic. Lucía Sosa Acuña, indicó que "continúan abiertas las inscripciones ya que es una oportunidad para las enfermeras en mejorar la calidad de atención de las poblaciones donde laboran, realizando una acción preventiva y de promoción de la salud en la familia, individuo y comunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...