2 ago 2012

El Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras realizó el XIX Congreso Nacional de Enfermería

XIX Congreso nacional de Enfermería


San Pedro Sula- El Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras realizó el XIX Congreso Nacional de Enfermería, donde estuvieron presentes todas las enfermeras a nivel nacional.

 

El Congreso se inauguró el miércoles en el Club Hondureño Arabe, donde estuvo presente el Alcalde Sampedrano Juan Carlos Zúniga, el Gobernador de Cortés Gabriel García Ardón; la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería Reina Isabel Rivera; Diógenes Chávez en representación del Ministro de  Salud; y la madrina del Congreso Nacional de Enfermería Marta García de Rodríguez. El propósito del congreso fue para  analizar la situación de enfermería en el marco de los procesos de reforma que están ocurriendo en la sociedad, haciendo énfasis en los cambios del sector salud. Su gran visión es proponer nuevos paradigmas que aseguren la participación activa de la enfermera en los espacios de toma de decisiones sobre el cuidado de la salud de la  población hondureña.

Las enfermeras recibieron varias temáticas como: Calidad de la atención de enfermería en los servicios de VIH/SIDA, reformas del sector salud, posicionamiento de las enfermeras ante los cambios políticos, visibilidad de la profesión de enfermería, entre otros.  En las conferencias estuvieron presentes cuatro extranjeros Silvia Malvarez (Argentina), Olimpia Laínez, (Uruguay) Gabriel Antonio (Uruguay), Virginia Soto (Colombia).  Este XIX Congreso se realizó del 25 al 27 de julio, y culminó con una cena de gala donde todas las colegas de enfermería disfrutaron de una agradable fiesta bailable, en donde brindaron por el desarrollo integral de la profesión.

Reyna Lobo
FOTOS/TIEMPO/Reynaldo Carranza

Reina Rivera, María Teresa Romero, Marta García de Rodríguez y Wendy Padilla. Zaida Caraccioli, Bertha Irene Rosales Rosa Chiessa y Victoria Ruiz.
Marta Saenz y Martha Calíx. Estas jóvenes del Centro Cultural Infantil, formaron parte de este importante congreso varias coreografías  de Ballet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...