17 ago 2012

Gobernación solicitaría créditos para cumplir con enfermeros


Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros, Xiomara Rengifo, presidenta, y resto de la directiva.(Foto Mauricio Centeno)

Axia Carvallo | acarvallo@el-carabobeno.com

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, evaluará exigencias en materia de reinvindicaciones laborales y económicas que afecta aproximadamente 4 mil enfermeros en el estado, por lo que se estudiará la posibilidad de incluir créditos adicionales para cumplir con esas necesidades del gremio.

La información la dio a conocer Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros en la región, quien explicó que el pasado miércoles la junta de directiva del Colegio se reunió con Salas, quien abiertamente escuchó las solicitudes. Se acordó que el gremio cooperará con establecer los montos pendientes para entregarlos en un próximo encuentro.

Los enfermeros calificaron como positiva la medida, ya que es parte de la respuesta que esperaban del gobernador a las acciones de protestas que han efectuado para exigir sus derechos, indicó Rengifo. Entre las peticiones a estudiar se incluye la igualdad de cláusulas contractuales como descanso trimestral y vacaciones en relación a los diferentes trabajadores de los centros asistenciales, prima salarial de responsabilidad del cargo que va desde el 20 % al 60% de ajuste, que aplicaría a cargos de gerencia media y alta de la carrera, gastos médicos pendiente desde el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...