7 ago 2012

Los enfermeros consideran ´un robo´ la bajada de sueldo

 

El sindicato Satse acusa al Gobierno de "meternos la mano directamente en el bolsillo"

A.G. El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado el "grave daño" que hacen a este colectivo los recortes aprobados por el Gobierno y "las continuas bajadas de sueldo, que ya llegan al 30%", según ha denunciado su presidente, José Antonio Blaya, que consideró que "se trata de un verdadero robo, como si el Gobierno nos metiera directamente la mano en el bolsillo".

El sindicato teme también la reducción que se va a producir en el número de plazas de residencia para enfermeros, lo que creen que repercutirá de forma negativa en la atención a medio plazo.

En cuanto a los puestos de trabajo, Satse califica de "insoportable" el aumento del 85,03 por ciento del desempleo que se ha producido en el último año entre los profesionales de enfermería en España, pasando de 8.850 en mayo de 2011 a un total de 16.376 personas en paro en el mismo mes de 2012. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), mientras que el aumento del desempleo en el colectivo de profesionales de enfermería se ha incrementado en más de un 85 por ciento, la cifra a nivel general es un 12,52 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...