23 ago 2012

MEXICO, Piden protección para médicos y enfermeras

Piden protección para médicos y enfermeras
El Sol de Cuernavaca
23 de agosto de 2012

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del sindicato del IMSS en Morelos, Efraín Ramírez Salgado, solicitó mayor protección para el personal médico y de enfermería que labora en los hospitales, luego de reconocer que por lo menos el 15 por ciento de los cuatro mil trabajadores de este organismo ha sido víctima de robos, agresiones, intentos de secuestro, secuestros y hasta secuestros "express".

Ante esta situación, el líder sindical pidió la intervención de las autoridades gubernamentales no sólo de las que están por concluir su gestión, sino también de las que están por llegar, a fin de que la vigilancia para este gremio se vea reforzada.

"Afortunadamente nuestra sección sindical le abrió las puertas a todos los candidatos, con el Gobernador electo tenemos mucha comunicación y ahorita el Sector Salud necesita seguridad en sus instalaciones y en todo por lo que estamos viviendo de toda esta violencia.

Necesitamos protección por la cantidad de asaltos que se están dando, además porque en los hospitales no podemos tener armamento ni nada, ahí se atienden a buenos y malos, a culpables e inocentes, y tu no te puedes negar al servicio como médico ni con el personal que está en urgencias".

Ramírez Salgado reconoció que esta situación ha llegado a límites parecidos a lo que se suscita en el Distrito Federal sino es que hasta más, razón por la cual confió en que con el arribo del nuevo gobierno las cosas pudieran mejorar, máximo y porque se tiene buena relación con las autoridades capitalinas.

"En los últimos tres o cuatro años se ha triplicado el fenómeno de la violencia, no te puedo decir la media, pero ahorita me acaban de decir que ya llevamos siete homicidios en esta semana y apenas es miércoles, parece que ya ni nos preocupa, pasó todo esto y lamentablemente tenemos testimonios de que pues no, por más de que se hacen las denuncias las cosas no están fluyendo como deben de ser, yo creo que estamos en un estado muy grave de esto y que debe de ser ahorita lo prioritario del gobierno entrante", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...