2 ago 2012

MISIONES,Médicos, Enfermeros y Promotores de Salud de la Provincia se capacitarán sobre Leishmaniasis Visceral

Desde el Servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, informan que capacitarán al personal de Salud de Posadas sobre Leishmaniasis Visceral , el jueves 2 de agosto de 2012, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela.

Misiones. La actividad-que es totalmente gratuita- se realizará en el marco del Programa Multicéntrico de Capacitación en Centros de Atención Primaria de Salud Pública Provincial y Municipal de la Provincia-proyecto avalado por el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT). Además anunciaron que la misma jornada se repetirá el jueves 16 de agosto de 2012, en el Hospital Escuela.

Al tiempo que manifestaron, el objetivo es actualizar a los Profesionales de la Salud sobre Leishmaniasis Visceral.

En este sentido, llevarán a cabo una encuesta para evaluar el grado de conocimiento de la patología pre y pos jornada.

"Presentaciones clínicas y de laboratorio, ¿cuándo sospechar Leishmaniasis Visceral?, métodos de diagnóstico disponibles en nuestra Provincia, opciones de tratamiento y evaluación de la respuesta", son algunos de los temas que se desarrollarán durante el encuentro.

La convocatoria es para Médicos, Enfermeros, Promotores de la Salud de la ciudad de Posadas y todo agente de la salud interesado en el tema.

Finalmente anunciaron que, la jornada se extenderá a diferentes puntos de la Provincia tales como Puerto Iguazú y Eldorado.

Programa
Jueves 2 y jueves 16 de agosto de 2012
-8 hs a10 hs: capacitación destinada a personal médico.
-10.30 a 12 hs: capacitación destinada a personal de enfermería.
-12.30 hs a 13.30 hs: capacitación destinada a promotores de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...