13 sept 2012

Enfermeros siguen sin recibir mejoras laborales por parte de Gobernación de Carabobo

Valencia, 11 Sep. AVN.- El gremio de enfermeros de Carabobo denunció que la gobernación del estado, encabezada por el opositor Henrique Salas Feo, del derechista Proyecto Venezuela, no ha dado ningún tipo de respuesta a las exigencias laborales que vienen solicitando desde hace algunos meses atrás.

El vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Roberto Alvarado, dijo en rueda de prensa este martes que las autoridades del ejecutivo estadal, entre ellos el propio mandatario, se comprometieron a satisfacer las demandas de este grupo de trabajadores; sin embargo, continúan incumpliendo su palabra.

Alvarado recordó que este gremio ha desarrollado numerosas actividades de protesta, entre ellas ayunos voluntarios de parte del personal, para solicitar a Salas Feo mejores reivindicaciones laborales, lo que llevó al gobernador y a algunos de sus secretarios a reunirse con estos trabajadores comprometiéndose a darles respuesta en corto tiempo.

"El Gobernador el 15 de agosto se comprometió a darnos respuesta pero hasta ahora no nos han cumplido", dijo.

Entre las solicitudes de los enfermeros se encuentran el ajuste salarial por antigüedad, la homologación de vacaciones de acuerdo a la escala que tienen Insalud, la homologación del descaso trimestral de 10 a 15 días para el personal de enfermería, prima de permanencia para todo el personal, igualdad de beneficio para suplentes y contratados de las misiones y egresados de estas, entre otros.

"Estamos viendo que es un peloteo del gobernador para con los enfermeros", denunció el Vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

Alvarado refirió que el aumento salarial del 10% ordenado en mayo pasado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, apenas fue reconocido en el último pago efectuado a estos profesionales de la enfermería, es decir, 4 meses después de la orden presidencial.

Finalmente dijo que este jueves realizarán una asamblea general donde acordarán las nuevas acciones que emprenderán en exigencia de sus mejoras laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...