13 sept 2012

Ingenieros, informáticos y enfermeros los trabajos con más salidas en Europa

  • Alemania es uno de los países europeos que ofrece más empleo desde la red de Servicios Europeos de Empleo.

  • Las labores que tienen que ver con el sector servicios, las ingenierías de cualquier tipo y enfermeros son los más requeridos en los países de la Unión Europea.



  • Los ingenieros jóvenes españoles son los más demandados en el extranjero

A raíz del Servicio Estatal de Empleo y la red Eures (Servicios Europeos de Empleo) se puede acceder a diversos puestos de empleo dentro de los países Comunitarios. Trabajos relacionados con el sector servicios, enfermeras, ingenieros e informáticos son los más solicitados.

Por países, quien más ofertas de trabajo ofrece es Alemania, pero también hay numerosas posibilidades de salir del desempleo en Austria, Francia o Reino Unido. Suiza, Suecia, Noruega o Bélgica pueden ser otros destinos.

Alemania hay diversos puestos a los que uno puede aspirar. Muchos están relacionados con el mundo de la ingeniería aerodinámica, expertos en desarrollo de software o hardware, trabajadores sociales y enfermeros. También son requeridos camareros y otros puestos vinculados al mundo de los hoteles como en Noruega.

En Austria, además de expertos en programas informáticos, los carpinteros pueden encontrar salida, al igual que en Francia, donde tienen oportunidades los soldadores , así como asistentes responsables de proyectos en fontanería e incluso peluqueros.

Holanda es otro de los lugares en donde se puede conseguir empleo, como en el caso alemán requieren los servicios de ingenieros de todo tipo. Sin embargo, no coincide con el país germánico en cubrir puestos de fresador, electricistas industriales , pero sí con Bélgica, que además tiene algunos puestos vacantes de administrativo.

En Suiza, hay ofertas de enfermeras, electricistas y en Suecia, pueden tener sitio; médicos de familia, chefs, especialistas superiores en aerodinámica, desarrollades web e incluso docentes universitarios, especializados en bioquímica, meteorología y geografía física.

Camioneros, profesionales de la enfermería y trabajos relacionados con el cuidado de los más pequeños, adultos con problemas o con personas con autismo, ya sean ejercidos por pedagogos, trabajadores sociales y profesores, son algunos de los puestos que ofrecen en Reino Unido.

A la hora de presentar la solicitud, exigen que en el CV sea con foto, y que se especifique en qué campo en concreto se está especializado, además de saber idiomas, principalmente el inglés o el de país de acogida, aunque dependiendo de la cualificación que tenga el puesto se pedirá un nivel básico o más avanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...