17 sept 2012

Los enfermeros irán a la huelga el día 26 de septiembre y el 11 de octubre

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León comenzará el próximo 26 de septiembre una campaña de movilizaciones con la convocatoria ese día de la primera jornada de huelga del sector de enfermería del sistema sanitario público de esta Comunidad autónoma, a la que seguirá una segunda jornada de huelga el día 11 de octubre próximo.

Se trata de una campaña de protesta de Satse Castilla y León en contra de los recortes que afectan al colectivo de profesionales de enfermería como empleados públicos y como sanitarios, campaña en la que este sindicato recorrerá con una caravana de vehículos los principales hospitales de las nueve provincias y en la que también se incluye la visita a Ponferrada.

Esta campaña se prolongará hasta el 10 de octubre, día en que la caravana de furgonetas de Satse llegará a la Consejería de Sanidad en Valladolid y donde el Sindicato de Enfermería convocará ese día una sentada durante la cual se hará entrega al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de las quejas y sugerencias recogidas por Satse de los profesionales sanitarios y los ciudadanos en su recorrido por los hospitales de la Comunidad.

Puntos informativos

Satse ha previsto asambleas informativas para los profesionales de enfermería en todos los centros hospitalarios que van a ser visitados por la caravana, además de que instalará puntos informativos en los aparcamientos de esos hospitales el día de su visita, donde recogerá las sugerencias y propuestas que los profesionales y los ciudadanos le quieran hacer llegar a este Sindicato y que serán trasladadas el día 10 al consejero de Sanidad.

La caravana estará integrada por 18 vehículos y pretende hacer ver al Gobierno autonómico las repercusiones de los recortes que se están produciendo en el sistema regional de salud y manifestar que la enfermería está vendida y que el sistema sanitario que hasta ahora hemos conocido se ha acabado. El día 11 se pondrá el final a todos estos actos con la convocatoria de la segunda jornada de huelga del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...