17 sept 2012

Llegan los alumnos al Hospital Santa Lucía


Hoy se inaugura el periodo de prácticas que los alumnos del Grado en Enfermería de la UMU y la UCAM realizarán en el centro

 16:41  


El salón de actos del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha albergado este lunes el acto de acogida del centenar de alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Murcia, el Aula adscrita de Cartagena de la Universidad de Murcia, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia que comienzan sus prácticas durante dos meses.

En total, en el Área 2 de Salud y en el período de formación 2012-2013 se ocuparán hasta 530 plazas ofertadas para enfermeros que realizarán sus prácticas curriculares hasta mayo del próximo año, en los hospitales de Santa Lucía y Rosell de Cartagena, además de en varios centros de salud del Área 2 de Salud.

Los alumnos, que pertenecen a segundo, tercer y cuarto grado de enfermería de estas universidades, se formarán en distintos servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, según informaron fuentes del Área 2 de Salud en un comunicado.

Los futuros profesionales pasarán por las plantas médicas y quirúrgicas de los hospitales Santa Lucía y del Rosell, y por otros servicios centrales como quirófanos, Consultas Externas, Diálisis, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio, y Radiología. Algunos de ellos ampliarán sus conocimientos también en Equipos de Atención Primaria, concretamente, en los de los Centros de Salud de Centro Casco, Centro Este y Mar Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...