24 ene 2013

URGEN TUTORES DE ENFERMERÍA PARA SUDÁN DEL SUR


La plataforma Solidaridad con Sudán del Sur (SSS) necesita urgentemente voluntarios y voluntarias profesionales de la enfermería y la medicina que quieran participar en el proyecto como tutores de prácticas de enfermería.

 

Durante este año 2013 el número de estudiantes de enfermería en proceso de formación alcanzará los 100. Los "CHTI Students" – que proceden de distintas partes de Sudán del Sur y la zona de las montañas de Nuba – participan en un programa interino de titulación en enfermería y asistentes del parto. Llevan a cabo sus prácticas iniciales en el Hospital Diocesano San Daniel Comboni y el Hospital clínico de Wau.

 

El programa formativo requiere de 3 años y medio de formación académica y práctica. Una de las metas de Solidaridad con Sudán del Sur es mejorar las oportunidades educativas de las mujeres y niñas En 2012, se vio como estos programas están siendo un gran oportunidad para ello, así como una respuesta a la crítica necesidad de este servicio profesional en el país.

 

Los interesados e interesadas, podéis poneros en contacto con Fundación PROCLADE a través del correo: proclade@fundacionproclade.org o directamente con el programa Solidaridad con Sudán del Sur, enviando vuestro currículum y carta de presentación a Pat Murray Ibvm – Director ejecutivo de Solidaridad con Sudán del Sur.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN....

  • Para más información, podéis descargaros el boletín pinchando aquí.
  • Puedes leer más información y noticias relacionadas con el programa Solidaridad con Sudán del Sur pinchando aquí.
  • Para conocer mejor en proyecto de formación de profesionales de los sectores de la educación y la sanidad en Sudán del Sur, entra en nuestra sección de proyectos o pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...