26 feb 2013

Denuncian que el SES plantea no cubrir sustituciones de enfermeros

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado hoy que los responsables de diversas unidades hospitalarias están informando a los enfermeros de que este verano no se producirán sustituciones, por lo que han pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) una reunión de urgencia.

El secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha explicado que esta comunicaciones se están produciendo en todos los hospitales y, con cierta insistencia, en los de Cáceres.

Según ha recordado Cumbres, Satse lleva desde el pasado mes de enero solicitando una reunión con responsables del SES ya que no existen "instrucciones claras y concisas" para definir los permisos, licencias y vacaciones.

De hecho, aún no se ha ratificado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el acuerdo alcanzado el pasado 18 de enero sobre las bolsas de trabajo temporal en las contrataciones del SES, recuerda el sindicalista.

Este acuerdo, según ha explicado Cumbres, "define y determina" las sustituciones de los trabajadores de la sanidad extremeña ante cualquier circunstancia, un hecho que queda en el aire hasta que el acuerdo se publique en el DOE.

El representante sindical ha asegurado que las unidades están ya al mínimo de enfermeros y ha mostrado su temor a que las unidades hospitalarias cuenten durante el verano con menos profesionales que los que marca la ley o incluso se produzcan cierres.

En su opinión, el verano pasado bajaron mucho las sustituciones, aunque "al menos" se cubrió el servicio y por ello ha indicado que el SES debe "aclarar ya" si habrá sustituciones o no las habrá, como ya están expresando algunos jefes o gestores de unidades hospitalarias, ha aseverado.

Damián Cumbres ha dicho que la única forma de solucionar esta situación es "una mesa sectorial y que se saquen unas instrucciones claras y concisas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...