10 feb 2013

Los servicios de enfermería escolar ofrecen charlas

Sanidad y Salud

Los servicios de enfermería escolar ofrecen charlas formativas a padres y alumnos de los centros benicenses

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de su Área de Educación presenta las actividades que tienen previstas realizar la Enfermería Escolar en los centros benicenses de primaria.

El servicio de Enfermera Escolar que ofrece el Ayuntamiento de Benicàssim en colaboración con el Colegio de Enfermería de Castellón, está implantado en los dos centros públicos de Primaria de la localidad, el CEIP Palmerar y el CEIP Santa Águeda charlas formativas tanto para padres como para alumnos.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha destacado "la importancia de poder contar con el apoyo de este servicio, para poder atender mejor a los alumnos de los centros de primaria".

Además de realizar un diagnóstico de salud de los alumnos de cada centro escolar o colaborar en la administración de tratamientos y medicaciones especialmente a los aquellos con enfermedades crónicas, la enfermera escolar desarrolla una labor educativa y de prevención a través de una serie de actividades con los alumnos y los padres que redundan en un aumento de la calidad de vida de los más pequeños.

Por su parte el responsable de Educación, Mauro Soliva, ha indicado que "la prevención es uno de los factores más destacados a la hora de poder tener menos riesgos en todo lo que hace referencia a la salud de los niños que están en edad escolar. Este año, pensamos que es una buena idea formar también a los padres y madres en materia de alimentación, primeros auxilios o higiene fuera del horario lectivo".

A lo largo del curso, los alumnos recibirán información sobre cuestiones como la alimentación saludable, la higiene bucodental, la higiene postural, la educación vial o la higiene corporal. También forma parte del plan de actuación de la Enfermería Escolar aquellas cuestiones que afecten a la fotoprotección, a la prevención de accidentes, la sexualidad o los primeros auxilios.

Por otra parte, desde la Enfermería Escolar se ha remitido un escrito a los padres de los alumnos para ver si están interesados en asistir a talleres relacionados con la alimentación, los primeros auxilios y la higiene fuera del horario lectivo.

Cabe destacar, que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 42.000 euros para este año y es fruto de un convenio de colaboración del consistorio con el Colegio de Enfermería de Castelló.

Se adjunta foto de archivo de una enfermera escolar en uno de los Centros educativos benicenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...