22 mar 2013

Confirman que enfermeras de C. de Areco no murieron de Gripe A

Luego de diagnósticos realizados por el Instituto de microbiología "Carlos G. Malbrán" revelaron que Andrea Gordillo y su compañera que falleció 15 días después, no estaban afectadas por Gripe A como anunció el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Desde Cicop cargaron contra la Provincia. Imágenes

  •  

Según los estudios, lo que contrajo la jefa de enfermería del hospital de Carmen de Areco, Andrea Gordillo, y que luego contagió a otras 10 personas es "Legionella" y suele ser producida por una bacteria que ataca el sistema respiratorio. 

Los análisis clínico–epidemiológicos realizados por el Instituto de microbiología "Carlos G. Malbrán" demuestran que los pacientes se infectaron en el centro asistencial, y no durante un viaje a los Estados Unidos, como se dijo en un principio. 

Mientras el diagnóstico no era claro, el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur difundió un comunicado confirmando que desde el Malbrán ratificaban la presencia de un gen del virus influenza, tipo A. 

Por otro lado, los profesionales de la salud enrolados en Cicop destacaron: "Desde el primer momento tuvimos la convicción que el brote infeccioso tenía su origen en el desastroso estado del hospital de Areco, dependiente del Ministerio de Salud Pública provincial", destacan desde La noticia1. 

Y recordaron que el gremio "ha denunciado en reiteradas oportunidades, reclamando al Gobernador Scioli y al ministro Collia por la crisis sanitaria de la provincia y el abandono de las políticas públicas, de la cual, los hechos de Areco son su expresión más lamentable, al terminar con la muerte de dos compañeras del equipo de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...