13 mar 2013

Sepultan a estudiante de enfermería asesinada

Iris Nohemy Martínez fue enterrada hoy en el cementerio de Soyapango. Junto a su amiga Verónica Platero desaparecieron a finales del año pasado y sus cadáveres hallados en febrero

Rossy Tejada- Lilibeth Sánchez Martes, 12 de Marzo de 2013

Noé Martínez dice que al fin va a descansar de tanta angustia. Después de una imparable búsqueda, ya encontró a su hija.

Este mediodía, Noé, acompañado de familiares y conocidos, sepultó en el cementerio general de Soyapango a Iris Nohemy Martínez, de 20 años, quien desapareció junto a su amiga Verónica Lissette Platero a finales del año pasado.

Ambas estudiaban tercer año de bachillerato, opción Salud, del Instituto Técnico San Luis de ese municipio. Su desaparición fue difundida también en redes sociales.

En el caso de Noé, viajó en numerosas ocasiones fuera del municipio buscando a Iris. Todos sus intentos fueron infructosos, nadie le daba razón.

Los cadáveres fueron hallados dentro de bolsas negras el 17 de febrero pasado cerca del puente Las Mulas, en el límite entre Ciudad Delgado y Soyapango.

Los restos de las dos jóvenes fueron desenterrados del sitio donde las habían sepultado y luego los fueron a lanzar al sitio donde los encontraron, según las autoridades.

Sin embargo, Noé tuvo que esperar varios días para que las pruebas de ADN corroboraran que los restos encontrados pertenecían a Iris.

Las investigaciones de Fiscalía y Policía apuntan a que los responsables de esas dos muertes serían pandilleros. Hasta la fecha no hay ningún sospechoso detenido.

En el cementerio, hoy a Noé le preguntaron qué le diría a los asesinos de su hija. Respondió: "Que se cuiden de la justicia de Dios porque solo él puede quitar la vida. Me han hecho llorar, pero sé que ellos no tienen paz tampoco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...