13 mar 2013

Enfermeros: expedientes pasan a defensa de procesados

Dos pericias forenses concluyeron que algunas de las muertes de pacientes ocurridas en el Hospital Maciel y la Asociación Española, y por las cuales el año pasado fueron procesados dos enfermeros, no arrojaron pruebas de que se tratara de homicidios.
Enfermeros: expedientes pasan a defensa de procesados
El informe que presentó en febrero la Junta Médica designada por la Justicia concluyó que en siete casos "la muerte era esperable y en algunos casos inevitable en el breve plazo".

En el estudio anterior, presentado en diciembre, y que analizó el caso de Santa Gladys Lemos, ocurrido en el Maciel, los peritos sostuvieron que "la causa básica de la muerte fue el trombo embolismo pulmonar" y no una sobredosis de morfina, como concluyó la Justicia a partir del testimonio de Marcelo Pereira, uno de los enfermeros encarcelados.

Ahora el expediente pasará a las defensas de los procesados para que pidan pruebas. Luego el caso será derivado al fiscal Gilberto Rodríguez, que deberá decidir su pide la condena o la absolución de ambos.

Pereira trabajaba en la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Maciel y en la Unidad Neuro Quirúrgica de la Asociación Española. Allí también se desempeñaba el otro procesado, Ariel Acevedo. Ambos confesaron haber matado a 15 pacientes inyectándoles medicación no indicada por los médicos y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...