4 abr 2013

CONTINUA LA LUCHA DE LOS ENFERMEROS DEL PROGRAMA EVA PERON


s.i.salud Sistemas Inform
Miércoles 27 del Marzo de 2013 | 22:18

Comenzando el Mes de Abril continuan las trabas para que la totalidad de Enfermeros recibidos en el año 2012 comienzen a trabajar en la Provincia.


El programa de Enfermeria Eva Peron de la Provincia de Buenos Aires, no puede completar lo prometido a los egresados. De tal manera no permite que la totalidad de egresados comienzen a trabajar en la provincia de Buenos Aires desde comienzos de enero del corriente año. Luego de que los meses pasaran y las promesas comienzen a florecer, los estudiante tomaron cartas en el asunto y junto con el apoo del sindicato ATE, lograron que en el mes de abril se incorporen la mitad de la totalidad de 1500 enfermeros, Pero que pasa con los demas enfermeros que aun esperan que la promesa se convierta en realida?

La situacion se complica aun mas ya que los estudiantes no reciben ninguna subencion del gobierno y los hicieron renunciar a los salarios familiares. En su mayoria desocupados, sin posibilidad de buscar trabajo como profesionales de la salud en algun otro lugar ya que las matriculas y sus certificados de estar en tramite se encuentran bloquedas por la Provincia. Esto se debe a que los enfermeros fueron incorporados mediante el plan Eva Peron para poder palear la alta de recursos humanos faltantes en el sector salud.

Si no se logra la incorporacion de la totalidad de egresados se hara una movilizacion para reclamar lo justo para que estos profesionales de la salud dejen de ser desocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...