3 abr 2013

Dos muertos por un virus aviar que nunca había atacado a humanos

noticias mallorca Dos muertos por un virus aviar que nunca había atacado a humanos

Dos personas han fallecido en Shanghai (China) infectadas por un virus aviar que nunca antes había atacado a humanos. Además, según ha informado la Comisión de Salud y Planificación Familiar de China, una mujer de 53 años se encuentra en estado crítico tras haberse infectado a principios de marzo.

Las víctimas mortales son dos hombres, de 87 y 27 años, que contrajeron la enfermedad a finales de febrero y fallecieron a principios de marzo. Los tres infectados presentaron síntomas de fiebre y tos que, posteriormente, se convirtió en pulmonía.

Tras la observación clínica, los exámenes de laboratorio y los estudios epidemiológicos, los investigadores han identificado a esta cepa de virus de la gripe aviar como 'H7N9′.

No obstante, los expertos no han logrado identificar cómo llegó el agente patógeno a estas personas, dado que estudiaron a 88 personas más y no hallaron signos de gripe, por lo que dudan que este tipo de virus sea "muy contagioso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déficit del Personal de Enfermería

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultural...