3 abr 2013

Médicos y enfermeros se forman en Plasencia para captar nuevos donantes


03-04-2013 / 10:50 h EFE

El Parador Nacional de Turismo de Plasencia (Cáceres) acogerá mañana la celebración de la última sesión científica de las II Jornadas de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos, cuyo objetivo es favorecer la captación de posibles donantes por parte del colectivo de médicos y enfermeros Urgencias y Emergencias.

Bajo la organización de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Extremadura (SEMES), en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la jornada contará con la participación de más 50 profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

El modelo organizativo español para la obtención de órganos y trasplante, el "donante a corazón parado" o la comunicación de malas noticias en Urgencias, son algunas de las ponencias que se desarrollarán durante esta jornada.

La sesión científica incluye sesiones teóricas y prácticas, con el objetivo de adquirir o mejorar los conocimientos teóricos, así como las habilidades y actitudes prácticas, relacionadas con el proceso de la donación de órganos, según ha informado hoy la organización en una nota.

El programa científico abarca temas tan diversos como el mantenimiento del donante, la comunicación de malas noticias, o las decisiones a tomar en Urgencias en los casos de posibles donantes.

En esta jornada participarán destacados ponentes de la Organización Nacional de Trasplantes como la doctora Beatriz Mahillo y el doctor Marcial Casares, coordinador de trasplantes del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, entre otros profesionales.

Durante las sesiones prácticas se ofrecerán tres talleres en los que además de mostrarse casos clínicos de pacientes potenciales donantes, se analizará una "Entrevista de comunicación de malas noticias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...