9 abr 2013

Joven enfermera crea servicio para evitar desplazamientos Enfermería a domicilio

Redacción

Con el nombre de Saluda Domicilio, una joven enfermera ha puesto en marcha un servicio de enfermería que se desplaza para prestar sus servicios.

Tras la dificultad para encontrar empleo después de tres años de experiencia como enfermera, Clara Ripoll, de 25 años, plantea su iniciativa ante los "los problemas que los enfermos tienen para acceder a muchas prestaciones", por eso ofrece servicios como la extracción de muestras para análisis sin desplazamientos y esperas, la toma y seguimiento de constantes, inyectables o curas.

"Muchos pacientes operados son dados de alta rápidamente y necesitan cuidados profesionales hasta recuperarse de esa intervención", por eso "se cuida y vigila la evolución del paciente, lo cual da tranquilidad al enfermo y a su familia", ha explicado Ripoll, quién destaca "la dificultad que tienen ese tipo de curas para un familiar".

Saluda Domicilio "también es una ayuda para todas aquellas personas que no pueden acudir a su centro de salud a retirarse puntos o grapas, vendajes, extracción de muestras o cualquier tratamiento o cuidado que sea función de enfermería".

"Se trata de servicios complementarios a los que presta el Sistema Nacional de Salud (Sacyl) o seguros privados, ya que nos adaptamos a sus horarios, ritmo de vida o circunstancias personales, desplazándonos a su domicilio, lugar de trabajo o alojamiento hotelero o residencia", señala.

La atención a personas mayores de la capital abulense y alrededores que tienen dificultades para desplazarse al hospital o a su centro de salud con un servicio de acompañamiento o atención en su propio domicilio es otro de los servicios que presta (en Twitter @SaludaD y en Facebook Saluda Domicilio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...