9 abr 2013

SANTA FE, LLAMADO A CONCURSO

Desde la cartera sanitaria provincial adelantaron que el llamado a concurso 2013 de la Residencia de la Salud para Enfermería "estará destinado a Cuidados Críticos Neonatales y Pediátricos, dos cargos para profesionales de la Región Reconquista y dos para la Región Rafaela, de dos años de duración a tiempo completo y con dedicación exclusiva, con financiamiento a través del Ministerio de Salud de la Nación y con equiparación salarial de la provincia".

Podrán inscribirse el personal de enfermería dependiente del Ministerio de Salud provincial, con título de enfermero profesional y/o licenciado en enfermería, no mayor de 35 años de edad y que no supere los cinco años de egresado.

La convocatoria está destinada a enfermeros y enfermeras que se encuentran en la planta de enfermería de los Nodos de Salud de Reconquista y Rafaela, a los cuales se les otorgará una licencia sin goce de sueldo, mientras estén realizando su formación. Finalizado el programa, retomarán sus respectivos cargos, debiendo permanecer en los Nodos correspondientes por el término de dos años. Posteriormente, se ampliará la convocatoria a otros Nodos para próximos concursos.

El comité de selección estará integrado por representantes de las direcciones de Residencias de la Salud y Provincial de Coordinación de Proyectos, la Jefatura Provincial de Enfermería; de los Comité de Docencia de los Hospitales involucrados; referentes de enfermería de las áreas involucradas; representación gremial de profesionales enfermeros; y representantes del Colegio Profesional de la Primera Circunscripción, y de la coordinación del Nodo Regional de Salud de Reconquista y de Rafaela.

El concurso se efectuará según cronograma a definir, con difusión a través de los medios habilitados con que cuenta el Ministerio de Salud, así como su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El formulario de inscripción podrá bajarse oportunamente desde el link correspondiente ubicado en el portal de la Provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar).

EN SAN JAVIER

El comienzo del ciclo lectivo en la extensión áulica de la Escuela de Enfermería santafesina en San Javier contó con la presencia de Cappiello; el senador provincial José Baucero; el intendente local, Mario Migno; la directora provincial de gabinete, Adriana Restivo; el director de la Escuela de Enfermería de Santa Fe, Jorge Quaglini; la coordinadora de la nueva institución, Delia Escobar; autoridades hospitalarias, docentes y alumnos.

En la ocasión, el ministro ponderó las políticas de salud que lleva adelante el gobierno provincial y el impulso "para consolidar un Sistema Integrado de Salud, marco en el cual la puesta en marcha de este nuevo ciclo de enfermería, con 80 ingresantes, constituye un buen ejemplo por su significación en beneficio de la comunidad. Un Estado presente e integrado para el fortalecimiento de todas aquellas acciones que propenden a mejorar la calidad de vida de la gente".

En tanto, Baucero agradeció a Cappiello "por el trabajo conjunto para favorecer la construcción de estos espacios de formación profesional que permitirán en un futuro cercano su integración a los equipos de salud de San Javier y zonas vecinas".

Por su parte, Miño dio la bienvenida a los nuevos ingresantes y abogó "por continuar con el acrecentamiento de acciones que como estas apuntan a fortalecer el sistema de salud de la región".

Finalmente, la coordinadora Escobar resaltó que en tres años "esta cohorte de 80 nuevos aspirantes de enfermería verán hechos realidad sus sueños al sumarse a los equipos de salud, iniciando una carrera que trasciende lo cotidiano al insertarse en el ejercicio pleno de una profesión de compromiso y amor solidario".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...