4 abr 2013

Se graduó primera promoción de enfermeros de la UCH

Egresados sustentaron tesis para obtener el título profesional.



UCH ya tiene su primera promoción de enfermeros. En ceremonia realizada el sábado 23 de marzo, se graduó la primera promoción de estudiantes de la EAP. de Enfermería  de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).  El evento se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UNMSM.


Los padrinos de la promoción  fueron la Dra. Lucía Aranda, presidente de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería; Mg. Tula Espinoza, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional III - Lima Metropolitana; y el  Mg. Hernán Matta, catedrático de la UCH.


La promoción adoptó el nombre de Irena Sendler junto al lema "Corazón  de león y manos de ángel". Sengler es conocida como El Ángel del Gueto de Varsovia, ya que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a miles de  niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida.


Hernán Matta indicó que todos los egresados culminaron  con éxito su tesis universitaria y están aptos para obtener el título profesional. "Nuestros egresados  culminaron sus  tesis apenas concluyeron sus estudios universitarios y, actualmente, se encuentran realizando el proceso administrativo para su titulación", sostuvo.


Cabe señalar que la UCH otorga el título profesional mediante la sustentación y aprobación de la tesis universitaria, por lo que parte de su currícula se orienta a promover la investigación desde los primeros ciclos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...