4 abr 2013

Violencia y falta de enfermeros bilingües merman turismo médico en México

México, DF. México es el país más adecuado para el turismo médico por el gran número de estadunidenses y canadienses viviendo en ese país, "sin embargo, la violencia relacionada con el narcotráfico en el norte de México y en algunos hoteles ubicados en las playas ha desalentado a los turistas para entrar a ese país, y una segunda amenaza es la falta de personas bilingües en enfermería, lo que representa un obstáculo al desarrollo del turismo médico", sostiene un estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés).

El envejecimiento de la población en Estados Unidos, México y América Central ha empezado a cambiar los patrones de migración al crearse nuevas necesidades en la prestación de servicios de salud, particularmente en lo que se refiere al personal de enfermería, ya es una de las categorías ocupacionales más grandes y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

El estudio advierte que en Estados Unidos la jubilación de la generación de baby boomers –nacidos después de la segunda guerra mundial- aumente la demanda de servicios de salud debido a las enfermedades asociadas con el envejecimiento y las altas tasas de obesidad, las cuales pueden generar múltiples condiciones crónicas que requieran una compleja y algunas veces costosa gestión de la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...