5 ago 2013

Crean una pasantía en control de infecciones para enfermería

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, y el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, participaron del lanzamiento de la "Primera pasantía en Enfermería para el control de infecciones", que se realizó en el hospital Güemes de Haedo.

La pasantía, dirigida al personal de enfermería de hospitales provinciales y municipales, se cursará todos los jueves de 8 a 16 hasta el 19 de diciembre, y contará con la participación de 28 enfermeros de 15 hospitales públicos.

Durante la cursada se abordará, como eje central, el trabajo pleno de los enfermeros sobre el control de las infecciones; la higiene hospitalaria y de manos; métodos de aislamiento; vacunación del personal de salud; vigilancia de antibióticos y vigilancia de infecciones hospitalarias.

La capacitación constará de una instancia teórica y otra práctica, que se desarrollarán en el hospital provincial...

Díganos lo que piensa


"Prof. Dr. Luis Güemes", de Haedo, partido de Morón.

La pasantía es organizada por la Comisión de Control de Infecciones de la cartera sanitaria provincial, integrada por Abel Jasovich, María Laura Sirimarco, Juan Coll, José Jopia, Cecilia Camerano y Elena Domínguez.

Según informaron desde la Comisión, se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) con el objetivo de obtener un registro de los casos de infecciones hospitalarias.

En esta primera pasantía participarán enfermeros de los hospitales provinciales de la Región Sanitaria VII: "Vicente López y Planes", de General Rodríguez; "Cabred", de Open Door; "Héroes de Malvinas", de Merlo; "Mariano y Luciano de la Vega", de Moreno; "Güemes", de Haedo; "Carrillo" y "Bocalandro" de Tres de Febrero. También estuvo presente el director ejecutivo del hospital "Güemes", Marcelo Marmonti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...