21 ago 2013

Enfermera se tiró del piso 10 de IPS

¦ Miercoles, 21 de Agosto de 2013 » 
 
 
Varias personas se asomaron para observar el escenario de la tragedia, en el Edificio Boquerón, en el IPS. - Ampliar -

Según sus compañeras, la mujer era muy depresiva y estuvo llorando desde tempranas horas


A eso de las 10 de la mañana de ayer, una mujer se suicidó lanzándose desde el piso 10 del edificio de la Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada sobre la calle Pa'i Pérez y Pettirossi del microcentro en Asunción, ahí cerquita del Mercado 4. Se trata de la licenciada en Enfermería, Rosa Estela Núñez de Casco (57), funcionaria de dicha clínica.

Según se pudo escuchar decir a algunas de sus compañeras, la mujer habría estado sufriendo de depresión e, incluso, habría estado llorando desde tempranas horas.

Según datos que brindaron la Poli, la mujer fue despedida en la mañana de ayer y la desesperación de quedarse sin sustento la habría llevado a tomar esta decisión extrema de arrojarse del décimo piso del nosocomio. Pero sus compañeros salieron al cruce de eso que se comentaba y manifestaron que la cosa no era así y que la misma estaba nombrada y trabajando esta mañana y que tiene una antigüedad considerable, por lo que no se le puede poner de patitas en la calle así por así nomás a un funcionario público.

El deceso se produjo de manera casi instantánea, por las heridas que sufrió al caerse de una gran altura. Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a la funcionaria a quitarse la vida, solo que andaba muy bajoneada ndaje.

Antigüedad

Rosa Estela Núñez de Casco (57) era funcionaria del nosocomio con una antigüedad de 20 años. La misma era esposa del conocido doctor Atilio Casco, quien también trabaja en dicha clínica. La mujer dejó tres hijos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...