5 ago 2013

Enfermeros no acatarán aumento de la jornada laboral:

Enfermeros no acatarán aumento de la jornada laboral: "La medida representa un retroceso"

Publicado el 03 de ago de 2013 8:23 am |

  8 comentarios

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 3 de agosto. Noticias24) - La presidenta de la Federación de Colegios de Enfermería, Luz María Márquez, aseguró que ese sector de profesionales de la salud no acatará el aumento de la jornada laboral de 6 a 8 horas, a propósito de lo que establece la cláusula número 12 del recién firmado contrato colectivo, así lo reseñó el diario El Nacional.

"Es el patrono quién debe elaborar las planificaciones y esquemas de trabajo, pero depende del empleado acatarlos y en este caso la medida representa un retroceso", apuntó.

Aseguró que no están dispuestos a cumplir con la propuesta de la ministra de Salud, Isabel Iturria, pese a que se les pagaría un bono de 1.500 y 2.500 bolívares a quienes pasen a trabajar 36 horas y 40 horas semanales, respectivamente.

Márquez considera necesario aclarar que el bono especial, que muchos estarían esperando tras la realización de las mesas de trabajo, no será cancelado porque hubo un aumento de las incidencias laborales, que beneficiará a los empleados de manera constante.

Agregó que seguirán luchando por la retroactividad a través de sindicalismo de calle, para ver si logran conseguir –en el gobierno de calle- a Nicolás Maduro para exponer sus exigencias.

Con información de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...