5 ago 2013

Los enfermeros de la Región se quedan fuera del pacto por la Sanidad


03.08.2013 | 04:00

EFE Los colegios de enfermería de Murcia, Alicante, Castellón, Baleares y Valencia critican la exclusión que aseguran haber sufrido con respecto al Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud firmado el martes en Madrid. Ese acuerdo fue rubricado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la profesión enfermera, representada por el Consejo General de Enfermería y Sindicato de Enfermería.

«No se comprende cómo, tratándose de temas tan importantes y de tan diversa índole, no se contó con la participación de la totalidad de los representantes de la profesión», aseguran los cinco colegios citados en un comunicado conjunto.

Desde estas entidades colegiales dicen que no se permitió el acceso al contenido del pacto, pese a haberlo pedido, hasta el 29 de julio, día de la reunión de presidentes colegiales, lo que supuso un obstáculo a la hora de emitir una opinión al respecto de una cuestión tan importante. Y han denunciado también las «amenazas» que el presidente del Consejo General de Enfermería hacia todo aquel presidente de Colegio que hiciera público el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...