9 sept 2013

Alumnas de Enfermería de la UCAV viajan a Camerún como voluntarias sanitarias

Alumnas de Enfermería de la UCAV viajan a Camerún como voluntarias sanitarias en el H San Vicente de Paúl

Europa Press | 9/09/2013 - 12:32

Cinco alumnas del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), acompañadas por la profesora Carmen María Chivite, han realizado un viaje de voluntariado a Camerún durante el verano para cumplir con las necesidades "sociales" y sanitarias del hospital San Vicente de Paúl, de las Hijas de la Caridad, donde atendieron los servicios de medicina interna, maternidad, y atención a pacientes con VIH.

Además, por las tardes tuvieron la oportunidad de visitar familias y mostrar su ayuda al centro de discapacitados físicos y psíquicos. La iniciativa se puso en marcha el verano pasado y surgió como una opción de Misiones donde poder desarrollar el lado "humano, afectivo y espiritual" de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Ávila para completar la formación "integral" del alumno en todos los campos.

Chivite ha explicado que, al darle la oportunidad al alumno de sacar "lo mejor de sí", cualidades o fuerzas que incluso no conocía, y a ponerlas al servicio de los demás, le "construye" como persona, según han informado fuentes de la Universidad a Europa Press.

Las tareas de voluntariado en este país nacen a través del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, gestor de la UCAV, tras la petición que recibió de una chica camerunesa.

En 2007 realizaron las primeras visitas a Camerún y comprobaron las "necesidades sociales" que existían, entre ellas la falta de escolarización de los niños por falta de recursos económicos, así como por la situación sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...