9 sept 2013

Técnicos de enfermería exigen aumento


Técnicos de enfermería de la provincia de Chiriquí protestaron frente al Parque Cervantes de David, para exigir al Ministro de Salud y al Director General de la Caja de Seguro Social cumplir con sus promesas de aumentarles el salario.

Según los técnicos de enfermería, el MINSA y la CSS se comprometieron mediante el decreto ejecutivo 1316 para un aumento salarial escalonada en porcentajes de 14, 12 y 10 por ciento en los próximos meses a los funcionarios de estas dependencias.

"Este aumento se les dio a todos los empleados de la Caja de Seguro Social en el país, menos a los más más de cinco mil técnicos de enfermería que tenían derecho a este aumento desde el mes de octubre del 2012", dijo uno de los dirigentes de los técnicos de enfermería, Carlos Castillo.

Adelantó que este 13 de septiembre marcharán a la Presidencia de la República para exigir a las autoridades el cumplimiento del decreto y de los acuerdos.

"Si no hay disposición, estamos en la capacidad de irnos para los días 16 y 17 de septiembre a un paro nacional", afirmó el dirigente.

El Ministro de Salud, Javier Díaz, manifestó en su última visita a Chiriquí que el aumento que ellos reclaman no está pactado.

El Ministro Díaz aseveró que los acuerdos establecían este aumento escalonado de 14, 12 y 10 por ciento para los funcionarios nombrados de forma permanente y no tomaba en cuenta a los funcionarios eventuales, como es el caso de algunos de los técnicos de enfermería de estas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...