9 sept 2013

En Valencia hay déficit de 500 profesionales de la enfermería

En Valencia hay déficit de 500 profesionales de la enfermería / Tibisay Romero

En Valencia hay déficit de 500 profesionales de la enfermería / Tibisay Romero

Se mantiene la pernocta  en sillas y hamacas de familiares en áreas externas de hospital Infantil Dr. Jorge Lizarraga

Tibisay Romero / Valencia 8 de septiembre 2013 - 02:59 pm

El déficit de profesionales de la enfermería en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, se ubica cerca de los 500 profesionales de esta área, indicó el presidente del gremio en Carabobo, Julio García que además calificó esta situación como crítica.

Dijo que durante los fines de semanas y los horarios nocturnos es cuando se nota más la falta del personal. "Pudieran ser incorporados por el gobierno regional, a través de Insalud, como por el Ministerio de la Salud. Es una responsabilidad compartida", puntualizó García.

Explicó que luego de la primera intervención de la CHET, por parte del gobierno nacional en 2008, las principales decisiones recaen sobre el Ministerio de Salud, pero el representante del ente nacional es el propio presidente de Insalud que además ejerce el cargo de director de la ciudad hospitalaria, Raúl Falcón.

Uno de los enfermeros señaló que además del déficit que ya existe, la situación se agrava cuando sus colegas salen de vacaciones o permisos por motivos de salud. "No hay como hacer las reposiciones y no nos damos abasto para hacer nuestras labores".

Añadió que buena parte de las quejas de los pacientes y sus familiares por la falta de insumos médicos-quirúrgicos las reciben los enfermeros. "Somos quienes damos la cara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...