24 mar 2014

Aspirante a enfermera podrá cumplir su sueño

Agradece al Gobernador y a su esposa por la ayuda que le proporcionan
Aspirante a enfermera podrá cumplir su sueño

martes, 18 de marzo de 2014

La enfermedad de su padre puso en riesgo el sueño de Gabriela Caro García de estudiar enfermería y ayudar a sus semejantes, pues incluso estuvo a punto de dejar sus estudios por falta de dinero en su hogar.

Ella es una joven estudiante de secundaria que habita en una de las colonias populares de Coahuila. Desde pequeña ha soñado con ser enfermera y ayudar a personas de escasos recursos y este objetivo será posible gracias al programa Mil Sueños.

"Como somos muchos en mi familia y mi papá se enfermó, a mí me daba miedo que no pudiera seguir estudiando así como le pasó a mis hermanos, por falta de dinero", recuerda "Gaby", como le dicen sus maestros y compañeros en la secundaria.

Comentó que ella y su madre Martha Leticia García veían con angustia la necesidad de abandonar la secundaria para trabajar y apoyar con el sustento diario a su familia.

Agradece al gobernador, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria por la ayuda lograda con el programa Mil Sueños que apoya a jóvenes de escasos recursos, para que logren su anhelo de culminar una carrera profesional.

SOLIDARIDAD DE COAHUILENSES

Este programa conjuga la solidaridad de muchos coahuilenses que aportan de manera mensual 500 pesos, que son directamente enviados a cada una de las mil 215 becarias que existen en el estado.

"De esta manera, ellas pueden solventar los pagos del transporte público para ir a sus escuelas, la compra de libros y material didáctico, mientras, nosotros como gobierno, les brindamos capacitación para la vida, talleres, conferencias y pláticas" informó Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila.

También existe un patronato ciudadano que vigila que cada aportación llegue de forma transparente a las beneficiarias y cada padrino puede verificar el aprovechamiento de su ahijada a través de una plataforma electrónica, además de entablar diálogo con ella, aconsejarla y brindarle un acompañamiento.

Serafín González Rodríguez, padrino de Gaby, recuerda que en cuanto supo del programa se interesó de inmediato en apoyar a una joven para que continuara sus estudios e incluso, ir más allá, al conocer a su becaria, a su familia y poder ayudarlos a salir adelante.

"Yo decidí ser padrino porque es una manera de apoyar a las jovencitas con el ánimo y con el proyecto de vida de superarse a través del estudio", dijo.

Serafín y su esposa visitan cada semana a Gaby, dialogan con ella sobre sus avances académicos, comparten sus experiencias de vida y forman parte ya de la familia Caro García.

"El señor Serafín ha venido a la casa a platicar con nosotros, convivir con mi hija" señala la señora Leticia al tiempo que Gaby apunta que "es un señor que desde el principio se portó muy bien con nosotros; me dio consejos y todo su apoyo. Yo le agradezco a mi padrino sacando buenas calificaciones y echándole ganas a mis estudios".

Juego a beneficio:

Con el objetivo de obtener fondos para apoyar a las mil 215 becarias de Mil Sueños, por segundo año consecutivo los Saraperos de Saltillo jugarán frente a Sultanes de Monterrey y todo lo recaudado será destinado a programas de capacitación para las becarias de este programa.

La cita es este miércoles, a partir de las 18:30 horas en el Estadio Francisco I Madero, en donde el costo de las localidades será de 35 y 60 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...