23 jul 2014

VENEZUELA: Las enfermeras paralizaron las negociaciones con el Gobierno



VENEZUELA: Las enfermeras paralizaron las negociaciones con el Gobierno

Globovision / Con información de Yajaira Alcubillas

Profesionales de la enfermería en todo el país paralizaron las negociaciones en la mesa de conciliación y arbitraje que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud, debido al retraso de un año en el pago de la normativa laboral.

La presidenta nacional de la Federación de Profesionales de Enfermería, Fanny Gamarra, indicó que el aumento salarial del 30%, decretado el pasado 1 de mayo, no ha sido cancelado al gremio en todo el país.

Precisó, además, que 100 mil profesionales de la enfermería en todo el país se encuentran en esta situación.

Por otra parte, aseveró que solo 11 estados han consignado los recaudos para el censo de los contratados e informó que 2 mil nuevos contratos establecen 8 horas laborales, cuando la tercera contratación colectiva establece 6 horas.

Gamarra convocó a los 35 colegios regionales y 10 seccionales a participar el próximo 29 de julio en una protesta nacional, que se llevará a cabo en la Plaza Caracas de la capital para exigir mejoras laborales y seguridad dentro de los centros de salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...