5 ago 2014

Enfermeras vigilarán estricto cumplimiento de acuerdos

Chiclayo. Han suspendido los 55 días de huelga pero advirtieron que serán vigilantes del cumplimiento de los acuerdos a los que han llegado con el Ministerio de Salud.

Liseth Villalobos Cachay, secretaria general del sindicato de enfermeras del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, afirmó que hoy el acta de entendimiento será dada a conocer por la dirigencia nacional donde quedará expreso el respeto a la profesión en materia de labores específicas y reconocimiento salarial.

"No importa los descuentos que hemos sufrido hasta en dos ocasiones, porque sabemos que esta lucha ha servido para garantizar nuestros derechos a futuro", expresó.

Por su parte la decana del Colegio de Enfermeros de Lambayeque, Heidy Ebermann, manifestó que la situación de las enfermeras cesantes debe ser evaluada, ya que desde hace más de 15 años no existe incremento remunerativo.

"Es un problema con el cual los actuales enfermeros también deben identificarse y luchar", dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...