20 nov 2014

Piden no castigar a enfermero en Guantánamo

MIAMI 

La Asociación Estadounidense de Enfermeros exhortó a los militares a no castigar a un enfermero de la Armada que se negó a participar en la alimentación por la fuerza a prisioneros en huelga de hambre en la base naval de la Bahía de Guantánamo.

La presidenta de la asociación, Pamela Cipriano, indicó en una carta dirigida al secretario de Defensa Chuck Hagel que aquél estaba ejerciendo su derecho a respetar el código ético para los enfermeros. La misiva fue difundida el miércoles.

Se trata del primer enfermero en el personal médico de la base estadounidense en Cuba que se sabe se niega a alimentar forzosamente a los prisioneros en huelga de hambre para protestar por su confinamiento. A mediados de año fue enviado de vuelta desde Guantánamo.

Un abogado del teniente no identificado dijo que su representado enfrenta un posible castigo administrativo que podría costarle las prestaciones de retiro y para veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...