27 nov 2014

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA EN LA UNSA

Del 03 al 05 de diciembre en el Aula Magna Simón Bolívar dela UNSA se desarrollará el Primer Congreso Internacional "El cuidado enfermero y las especialidades: Un paradigma vigente" que organiza la Facultad de Enfermería por su Bodas de Oro anunció su actual Decana, Dra. Reyna Peralta. El certamen académico contará con la participación de expertos de Brasil, Chile y Colombia y Perú, quienes expondrán diversos temas de actualidad.

El congreso se iniciará el miércoles 03 de diciembre desde las 08.30 hrs con la exposición del tema; "La enfermera en tiempos de cambio, un escenario para el cuidado de la salud de los colectivos sociales" a cargo de Gladis Escudero, mientras que a las 09.15 hrs se expondrá, "Estrategia regional de acceso universal a la salud y cobertura universal de salud" a cargo del Dr. Gustavo Vargas, en tanto que a las 10 hrs se expondrá, "La reforma de salud, nuevos desafíos para cuidado enfermero" a cargo de Giovanna Valdivia.

A las 11 hrs se expone el tema, "El protagonismo dela enfermera en salud familiar y comunitaria bajo las políticas de salud" a cargo de la Dra. Aida Maris Pérez, en tanto que a las 11.45 hrs se expone el tema, "Salud móvil en los cuidados domiciliarios, estándar para los nuevos tiempos" a cargo de la Dra. Erika Caballero, mientras que a las 14.30 hrs se expone, "El cuidado enfermero: bases conceptuales y filosóficas" a cargo de la Magister Ximena Sáenz, mientras que a las 15.15 hrs se expone, "Tecnología Dura versus tecnología blanda en el cuidado enfermero" a cargo de Juana Molina, mientras que a las 16 hrs se expone, "Calidad y Calidez en el cuidado enfermero en emergencia" a cargo del especialista, Luis Alberto Díaz.

El jueves 04 desde las 08.30 hrs se expondrá el tema, "El significado del cuidado del enfermero y los paradigmas emergentes en especialidades clínicas" que tendrá como ponente a Ximena Sáenz, mientras que a las 09.15 hrs se expone el tema, "El concepto de cuidado y los paradigmas vigentes, avances y desafíos de la enfermera en salud familiar y comunitaria" a cargo de la Dra. Aida Maris, en tanto que a las 10 hrs se expondrá el "Hospital Digital, el nuevo desafío de la organización hospitalaria" a cargo de Mario Molina.

A las 11 hrs se expondrá el tema, "La discusión de las especialidades en enfermería" a cargo de la Dra. Sofia Lavado, luego a las 1430 hrs; "Presente y futuro del cuidado enfermero en la especialidad de Neonatología" a cargo de Juana Molina y a las 15.15 hrs el tema, "Perfil por competencias en cuidados intensivos" a cargo de la Mag. Rosana Gonzales. A las 16 hrs se expone, "Paradigmas vigentes en el cuidado de la persona sometida a cirugía cardiaca" a cargo de la Dra. Rosario Ore, mientras que a las 17 hrs se expone, "Competencias de Enfermería en la valoración, control y seguimiento de la persona en dolor crónico oncológico" a cargo de la Mag. Maricarmen Alfaro.

H. Amanqui - Of. RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...