28 ene 2015

Convocan una huelga de profesionales de enfermería

Convocan una huelga de profesionales de enfermería en los quirófanos de Carlos Haya

  • Los trabajadores reclaman a la dirección que se hagan contratos para que la plantilla esté siempre al cien por cien

  • Los enfermeros y auxiliares de enfermería de los quirófanos de urgencia (dos) y programados (doce) del Hospital Carlos Haya han aprobado esta mañana en una asamblea ir a una huelga indefinida, a partir del 11 de febrero, ante la falta de personal que sufren. El preaviso de huelga ha sido presentado por el sindicato de sanidad de CSI-F Málaga, segun ha dicho su presidente a este periódico, Antonio Osorio.

    El paro afectará a los dos quirófanos de urgencias y a los programados de cirugía de tórax (uno), cirugía digestiva (dos), cirugía plástica (uno), otorrinolaringología (uno), neurocirugía (dos), cirugía cardiaca (dos) y traumatologìa (tres).

    "Los profesionales están muy molestos ante la falta de personal. Por eso han decidido ir a la huelga. El objetivo es que el hospital garantice que la plantilla de enfermeros y auxiliares de enfermería de los quirófanos de urgencias y de los programados esté al cien por cien", ha indicado Osorio. CSI-F continuará negociando con la dirección de enfermería del hospital para intentar llegar a un acuerdo.

    CSI-F está dispuesto a llevar el asunto a la Fiscalía de Málaga y sus servicios jurídicos analizarán posibles medidas legales que se puedan emprender contra la dirección de Carlos Haya por no hacer más contrataciones que mitiguen la falta de personal. "La situación no puede mantenerse por más tiempo así. Hay continuos descubiertos en los turnos", ha recalcado Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...