19 ene 2015

JUJUY, Guardia Hospital Pablo Soria: 300 atenciones diarias a cargo de 8 enfermeros

Alicia Aquino, enfermera del nosocomio, denunció el estado de saturación de la guardia

En diálogo con Canal 2, Aquino se hizo eco del malestar generalizado de los trabajadores del nosocomio por  la falta de recursos humanos, de especialistas y hasta de insumos en el principal hospital de nuestra provincia .

"Esta no es una situacion de hoy, es una situacion que la estamos viviendo hace mas de un año", puntualizó la enfermera al tiempo que manifestó que la situación no es ignorada por los principales funcionarios de la provincia y pese a ello, no hay soluciones.

En la guardia indicó, solo cuentan con 8 camas para la atencion de los pacientes. "Me da mucha tristeza ver a los pacientes esperando horas  a que se libere una unidad", dijo.

"yo considero que aca el que sabe esta situacion es el gobernador. Al director continuamente se le pasan los informes donde informamos que no tenemos unidades y que no tenemos los insumos correspondientes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...