Los enfermeros Carina Guzmán, Sandra Ortega, Cristina Millán, Betina Ojeda, Marisel Serra, Estela Moreno y Juan Quispe desarrollaron el problema. Contaron que la nota enviada al ministro de Salud de la Provincia, Roberto Ortiz, sobre la necesidad de más nombramientos de enfermeros en el nosocomio "nunca fue respondida".
La situación de falta de enfermeros se ha complicado por el receso estival que muchos empleados se toman para esta época, pero en épocas normales también se nota la carencia de personal, según dijeron.
El secretario general, Ortiz, dijo que este "es un problema de vieja data", y que "la verdad que nunca obtuvimos respuestas con respecto a los ingresos que se necesitan".
Dijo que "hay una falta de interés por parte de la dirección local, que es la que interactúa con el Gobierno, porque, fíjense, llevamos adelante la presentación el día lunes y hoy –por el jueves último- sale a decir la directora Patricia Zari que consiguió dos ingresos. Pedimos 30 enfermeros para cubrir los sectores, teniendo en cuenta que es un centro receptor" de pacientes de toda la zona norte.
"Esto tiene que ser parte de una decisión ministerial, de poner blanco sobre negro, para dar solución concreta a la problemática de la salud pública", agregó.
En cuanto al sector de maestranza, Ortiz dijo que recientemente hubo 200 ingresos en el Hospital. Eran cooperativistas que se desempeñaban en esa área. "Si la Dirección o los jefes de áreas les dio otras funciones es problema de ellos, que no previeron los vacíos que generaban", opinó el gremialista y desechó por "poco serio" el planteo de ANUSATE en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario