5 feb 2015

El subsecretario de Salud, reconoce la falta de enfermeros en el Hospital Santamarina

El subsecretario de Salud explicó a Radio Tandil que "estamos trabajando para mejorar el tema" y realizó algunas consideraciones que llevaron a que durante el fin de semana haya una enfermera en la Guardia del Hospital.En su alocución, el funcionario manifestó que "desde ante de Navidad se está dando un fenómeno que continuó en enero y tiene que con las continuas presentaciones de certificados por enfermedad".

Al respecto, hizo referencia a que "hoy (por ayer) se presentaron 16 certificados en el Hospital, lo que modifica cualquier planificación que pueda realizarse y achica considerablemente los turnos que teníamos previsto".

Reconoció que "es factible que algún paciente que ha venido a la Guardia por una curación, haya tenido que esperar más de la común y estamos trabajando para poder mejorarlo, pero hay que dejar en claro que ni ha sido emergencia, porque si ocurre una situación de esas características, se buca personal de otro lugar".

En la charla, expuso que "no tenemos problemas en reconocer que estamos cortos de personal de enfermería y estamos haciendo gestiones para incrementarlo. Si a eso le sumamos las constantes presentaciones de certificados de enfermedad, nos ha complicado en poder brindarle la atención que la gente de Tandil merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...