4 mar 2015

Un mayor protagonismo de los enfermeros

El Sescam fomentará un mayor protagonismo de los enfermeros de Atención Primaria en sus proyectos futuros

El  de Castilla-La Mancha (Sescam) fomentará el protagonismo de los enfermeros de Atención Primaria en su Plan de Pacientes Crónicos y Pluripatológicos, así como en los proyectos futuros.

Según ha informado el Sescam en nota de prensa, este incremento del protagonismo de los profesionales de Enfermería se realizará en coordinación con los centros hospitalarios.

Asimismo, el Sescam ha recordado que ha incrementado el número de enfermeros en 223 trabajadores durante los últimos dos años, algo que, ha añadido, ha supuesto "la adecuación de la plantilla a las necesidades asistenciales".

Por otra parte, el Servicio de Salud regional ha recalcado que durante los últimos cuatro años ha realizado "un esfuerzo equitativo para salir de la quiebra", aunque "siempre ha dado muestras de su sostenibilidad y eficacia".

En este sentido, ha destacado también "el hecho de que los pacientes valoren la Sanidad de Castilla-La Mancha con un notable muy alto, tal y como se desprende del Barómetro Sanitario del  (CIS) y la última encuesta interna" realizada por el propio Sescam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...