10 may 2015

Exigen inglés y maestría a personal de enfermería



Saltillo, Coah.- Inglés y maestría serán requisitos indispensables para la contratación del personal de enfermería que atenderán los nuevos hospitales de la Secretaría de Salud del estado, como el Hospital de Torreón y el Centro Oncológico.


Durante su participación en el Segundo Congreso Estatal del Rol del Profesional de Enfermería en la Promoción y Prevención de la Salud, Héctor Mario Zapata anunció que el Gobierno del Estado busca personal capacitado para atender a los pacientes que acuden a los nosocomios.

Por ello, puntualizó, en el proceso de contratación que ya iniciaron en el Hospital General de Torreón y donde se requieren 100 enfermeros, revisan estas cualidades a fin de contratar a personal que brinde atención de calidad.

"Requerimos una buena educación para que estén preparadas para el día de mañana que van a ejercer su profesión, necesitamos enfermeras actualizadas que dominen el inglés y con maestrías quien tenga estos perfiles será el personal que estaremos contratando", aseveró el secretario de Salud.

A pesar de que el estado cuenta con 10 mil enfermeros y enfermeras, el titular de la SSa reconoció que este personal nunca es suficiente, pues en los nosocomios son más requeridos que los doctores y el Estado tiene proyectos de hospitales en puerta.

"En este gobierno la Secretaría de Salud está creciendo, viene un Centro Oncológico, se van a abrir hospitales, y todo esto requiere de personal de enfermería, por eso es la invitación para que su preparación profesional esté actualizada".

Descartó Zapata que exista un desabasto de materiales e insumos en los nosocomios de la SSa, pues aseguró que el personal a su mando está al pendiente de las compras necesarias para brindar la atención a los pacientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...