25 jul 2015

Enfermeras en movilización


Enfermeras  en movilización

Exigiendo el cumplimiento a sus derechos laborales y en rechazo al llamado inclusismo de otras especialidades, los profesionales de enfermería de diversos establecimientos de salud y estudiantes de la carrera, salieron en movilización por diversas calles de la ciudad y posteriormente realizaron un plantón al frontis del Gobierno Regional de Ayacucho.

DEMANDAS. LAS PRINCIPALES EXIGENCIAS SEGÚN MANIFESTÓ EL DECANO DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DE AYACUCHO, SEBASTIÁN BUSTAMENTE, SON MEJORAS DE LAS CONDICIONES LABORALES EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE TODA LA REGIÓN, SOBRE TODO EN LAS ZONAS RURALES, ASIMISMO PIDEN INCREMENTO DE REMUNERACIÓN AL PERSONAL, QUE SEGÚN PRECISÓ HOY RECIBEN SUELDOS ÍNFIMOS.

"No podemos tener enfermeros ganando 30 soles al día por el trabajo que realiza, es el menor monto fente a otras profesiones, el gobierno tiene que mejorar las condiciones", refirió.

Acotó que otra exigencia es el rechazo al inclusismo, es decir, la usurpación de funciones de otras especialidades como obstetricia, ginecología que "les estarían quitando su campo laboral".

Finalmente, los dirigentes fueron recibidos por el gobernador encargado, Víctor De la Cruz a quien presentaron sus demandas y pidieron atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...