25 jul 2015

reivindica la urgente creación de más puestos de trabajo para enfermería

  • Ha desarrollado una amplia representación del colectivo en los grandes foros políticos, científicos y educativos de la Región durante el segundo trimestre de 2015

  • El Secretario del Colegio, Manuel Illán, en su intervención en rueda de prensa en defensa de la Sanidad Pública y en contra de los recortes.
  • El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia colaboró los pasados meses de abril, mayo y junio en numerosos congresos, jornadas y mesas redondas, potenciando así la apuesta de la institución por dar visibilidad al colectivo enfermero que representa.

    Entre estas actividades, en las que el Colegio además suele colaborar económicamente fomentando becas y premios, se encuentran el Congreso Internacional de Geriatría; las Jornadas de Enfermería del Área VII; las V Jornadas de Enfermería en Salud Mental; las Jornadas de Formación de Residentes en Pediatría; las Jornadas Murcianas de Diabetes o las Jornadas de Enfermería en Cardiología celebradas en el HCU Virgen de la Arrixaca. En estos y otros eventos científicos, los miembros de la Junta del Colegio de Enfermería han sido testigos de cientos de presentaciones de pósters y ponencias en enfermería, constatando la buena salud de la investigación en los más jóvenes que comienzan en la profesión.

    Además, el área institucional de Colegio ha mantenido un fluido contacto con los responsables de la sanidad regional durante la primavera de 2015, fechas de elecciones autonómicas y municipales. Dicha situación ha requerido numerosas reuniones con los distintos partidos políticos en las que se ha expuesto, a todos por igual, las necesidades del colectivo enfermero. Reclamaciones que pasan por la urgente regulación de la prescripción enfermera; la creación de puestos de trabajo en el Sistema Murciano de Salud; la mejora de las condiciones laborales, el reconocimiento de las especialidades profesionales, o la regulación de las prácticas universitarias.

    También han sido numerosos los eventos co-organizados con la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia, institución con la que el Colegio mantiene una estrecha e importante colaboración en los últimos años, y con la Escuela de Práctica Enfermera. De dichos actos destacan: las Jornadas Nacionales de Prevención de la Mutilación Genital Femenina; el I Simposio del Parto Natural; las III Jornadas de Orientación Profesional o el reciente Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Enfermería. En todos ellos el Colegio ha estado presente, aportando información a los asistentes, material para la realización de las jornadas y/o subvenciones a sus colegiados para poder acceder a las mismas.

    Por otro lado, la presencia en los medios de comunicación del Colegio de Enfermería durante los meses de abril, mayo y junio ha sido notable.

    El Colegio ha participado, a través de su presidenta y de distintos miembros de la Junta, en debates de televisión, entrevistas y coloquios en programas de radio y numerosas apariciones en prensa escrita y medios digitales. Temas como la prescripción enfermera, las condiciones laborales y los recortes en la sanidad regional han estado como fondo habitual de estas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...