10 jul 2015

Enfermeros, con medidas de fuerza



La Salud Pública no da tregua en sus reclamos. Mañana, camilleros y enfermeros tienen previsto manifestarse frente a Casa de Gobierno en reclamo del Plus Nocturno y de un nuevo sistema de francos. En la última asamblea, los sanitaristas consensuaron, entre otros ítems, un incremento salarial del 35 % sobre el neto a cobrar, para la segunda mitad del año.

José Traverso, referente sindical de Autoconvocados de la Salud, indicó que los enfermeros y los camilleros, durante la manifestación frente a Casa de Gobierno, presentarán una nota sobre sus reclamos a la primera mandataria provincial. En tanto que, una comitiva de sanitaristas presentarán su petitorio, también mañana, ante las autoridades del Ministerio de Salud.

En este sentido, Traverso remarcó que los trabajadores de la sanidad pública piden un incremento salarial en el orden del 35 %, el aumento del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, por el pase a planta de los precarizados y con contrato de servicio y el aumento de presupuesto en Salud para la adquisición de insumos y equipos. El gremialista comentó que el plazo para una respuesta satisfactoria se extiende hasta la última semana de julio. En caso de no obtener una propuesta o solución, adelantó que agosto comenzará con nuevas medidas, para dar continuidad a este plan de lucha. 

El sector público de la Salud inició un plan de lucha, por la aplicación del Impuesto a las Ganancias, la última semana de mayo. Desde entonces, los motivos de reclamo fueron en aumento, como así también se fueron endureciendo las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...