11 jul 2015

Gran respaldo a la prescripción enfermera

Más del 85% aprueba la indicación, uso y autorización de fármacos

Más del 85% de los profesionales de enfermería encuestados por el Barómetro Enfermero en Aragón, se muestran partidarios de regular la prescripción enfermera, que reglamentaría la indicación, uso y autorización de medicamentos por parte de los enfermeros.

Casi el 60% entiende que la prescripción enfermera conllevaría una mayor visibilidad y reconocimiento social del colectivo, según informó el Sindicato de Enfermería (SATSE).

Por provincias, Teruel es la que muestra mayor apoyo a esta regularización con un 91% de respuestas favorables, seguida por Zaragoza, con un 85%, y, por último, en Huesca, con un 80%.

De los encuestados que consideran esta medida positiva, un 46% piensa que no es prioritaria, un 38% estaría totalmente a favor y opina que sería un éxito para la profesión. Solo un 3% de los profesionales encuestados la tacha de totalmente innecesaria para la profesión.

Satse recordó el compromiso del Ministerio de Sanidad de aprobar el desarrollo reglamentario de esta regularización después del verano, y el sindicato ha reiterado que la prescripción enfermera se adecúa perfectamente a la formación académica y desarrollo actual de la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...